Inteligencia en seguridad.

Privacidad por Diseño Servicios Profesionales

En modelo de Pikit en el concepto de Privacidad por diseño, refiere a la implementación de la privacidad a partir de tres áreas de aplicación:

  • Procesos que tratan datos personales (flujo del dato en la operación).
  • Prácticas de negocio responsables
  •  Diseño de tecnologías de información que consideran la privacidad como un foco primario en la protección de la información.

El primer paso para la implementación de este modelo supone realizar un análisis de brecha, el que nos permite encontrar las áreas de oportunidad del esquema general del tratamiento del dato.   

Lo que se hace en esta fase es evaluar los riesgos que se pueden derivar de la implementación de la Privacidad por Diseño.

El análisis del riesgo informático, supone una segunda evaluación para determinar desde el punto de vista de la tecnología instalada otro ambiente de oportunidad. Con estos resultados es factible plantear el Plan de Trabajo, para elevar la Privacidad como un propósito corporativo de impacto social.

.

Pikit agrupa los servicios que conducen a la implementación de la Privacidad por Diseño con:

Servicio integral de Consultoría en Privacidad

Análisis de Brecha o Gap Analysis

Programas de entrenamiento en Privacidad

Servicio de Alerta de Ejercicio de Derechos ARCO

Servicios profesionales

El enfoque de privacidad por diseño, si se aplica de manera genuina, asegura el diseño de controles más efectivos, más sencillos y baratos, y más difíciles de vulnerar, pues forman parte del propio sistema.