Warning: Undefined array key "options" in /home/pikitcom/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 124
Control y Administración: El tiempo productivo - Pikit

Abanico digital en defensa de lo privado.

- El trabajo a distancia bajo supervisión -

Hoy en día contamos con magníficas herramientas en línea de medición que permiten el control del aprovechamiento del tiempo, conocer la productividad y el avance de proyectos con absoluta precisión.

El trabajo a distancia o desempeño remoto, continúa creciendo como una alternativa ideal para las grandes ciudades que promueve, entre otros beneficios, un mejor equilibrio entre la vida laboral y la familiar, contribuir al cuidado ambiental y a abatir las limitantes y presiones de la cada vez más compleja, estresante y costosa movilidad.

Aumentan, día con día, las empresas y organizaciones que se apoyan en esta modalidad, quienes en paralelo tienen como reto evitar las deficiencias en la productividad y en la gestión del crecimiento del negocio. Esto no se debe a la falta de disciplina o voluntad de los colaboradores, sino a la carencia de herramientas de medición y administración de la productividad del equipo por parte de la empresa a lo que suele sumarse la falta de objetividad de las mediciones del desempeño.

 ¿Cómo podemos lograr que la gente tenga que moverse menos, mantener su calidad de vida, su fuente de empleo, su convivencia y, desde luego, su productividad?

“Hemos visto que el control de nuestro tiempo productivo nos permite identificar puntualmente las razones del por qué en el pasado sentíamos que el día no era suficiente para concluir nuestras tareas diarias. Con soluciones de tecnología que nos muestran gráficamente el uso del tiempo, particularmente frente a nuestros dispositivos de cómputo, hacemos un cambio fundamental en nuestra disciplina y nos enfocamos, con el positivo efecto de que los resultados se incrementan exponencialmente” nos dice Roberto Massa respecto a la aplicación Effiwork.

“En Pikit, buscamos en el mercado mundial este tipo de soluciones tecnológicas creativas, para integrarlas a nuestra oferta y contribuir en México a una mayor eficiencia y seguridad en el manejo de la información, especialmente para quienes trabajan en casa y llevan proyectos de consultoría y desarrollo. Effiwork y Workproject, son aplicaciones SaaS (Software as a Service) que no requieren tiempo de instalación y sólo un mínimo de aprendizaje, las cuales de manera inmediata impactan la productividad empresarial” concluyó Roberto Massa Director Ejecutivo de Pikit Digital.

En referencia al papel que juega la innovación en los ambientes de alta competencia es que se presentan en México, por conducto de Pikit estas soluciones y servicios profesionales que vienen a atender problemáticas específicas de las grandes ciudades como son la movilidad, el control de los proyectos en manos de consultores externos a las empresas y la evaluación objetiva del desempeño corporativo aún en las funciones rutinarias de la vida diaria.

Soluciones de este tipo agregan valor a todo tipo de empresas, lo mismo si tienen diez empleados que miles con sistemas o dispositivos conectados a la red, al facilitar el crecimiento de las fórmulas exitosas de competencia. Son soluciones que atienden a la premisa central que indica que sólo se puede administrar lo que se puede medir, lo cual aplica al uso que damos al equipo de cómputo en el trabajo y cómo logramos que sea realmente productivo y enfocado en la meta final, para dar ventajas a nuestra organización en un mundo de alta competencia y desafíos constantes.

La solución tecnológica de Pikit Digital se basa en el modelo SaaS de EffiWork y WorkProject de Workmeter. Estos servicios permiten conocer en tiempo real tanto los horarios de trabajo en casa u oficina y no sólo el tiempo sino el uso de los aplicativos calificados como productivos en la arquitectura de TI empresarial, los tiempos de trabajo efectivo en los desarrollos o fases de proyectos y agrupar por funciones, proyectos, personas y consultores. Este servicio, basado en la nube, mide los tiempos productivos, los tiempos personales intrajornada, los distractores o vampiros del tiempo y los formatos de reporte enfocados en las metas corporativas. WorkMeter elimina al supervisor por encima del hombro del colaborador, ya que, valida los tiempos reales, en todo momento y el avance de los proyectos asignados.

Aunado a este control, el generador de reportes permite el uso de los datos para convertirlos en inteligencia administrativa. Así, se cuenta con elementos suficientes para evaluaciones puntuales de la productividad de cada persona supervisada, de manera objetiva y exacta.

Por su parte el empleado puede evaluarse a sí mismo y encontrar aquellas actividades que le distraen regularmente y que limitan su desempeño cotidiano y crecimiento profesional.

Implementar esta solución, toma solo minutos. Su inteligencia o aprendizaje de máquina permite identificar en un par de jornadas las aplicaciones productivas para cada empleado o grupo y controlar los tiempos dedicados al logro de metas laborales. A todo esto, se suma una inversión muy baja con un retorno prometedor.

Pikit Digital: (55) 55778061 y (55) 50278444 / info@pikitidigital.net / www.pikit.com.mx

Acerca de:

Pikit Digital, S.A. de C.V. fue fundada en 2010 con capital nacional. Ha impartido más de 35 seminarios de Protección de Datos Personales, incluyendo en el INAI, SNA, AIMX y ha sido consultora en más de 120 empresas en el terreno de la Privacidad y Seguridad de la Información. Sus socios consultores fundadores tienen más de 30 años en la práctica profesional en Seguridad de la Información, Comunicación, Inteligencia de Mercados. Cuenta con diversas representaciones internacionales directas, destacando en el área de productividad SafeDNS y WorkMeter.

 

Marca Registrada ® 2010-2029 por Pikit Digital, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados. Creado por carlofmassa. Las marcas y logos mostrados pueden estar registrados y son propiedad de sus respectivos propietarios.