La identidad digital corporativa es la imagen y presencia en línea de una empresa u organización. Esto incluye su sitio web, sus perfiles en redes sociales, sus anuncios en línea y cualquier otro contenido publicado en línea bajo el nombre de la empresa. La identidad digital corporativa también incluye la forma en que la empresa se comunica y se relaciona con sus clientes y stakeholders a través de canales digitales.
Es importante proteger la identidad digital corporativa, ya que es la forma en que se presenta a sí misma y se comunica con su audiencia en línea.
Una identidad digital dañada o desacreditada puede tener un impacto negativo en la reputación de la empresa y puede llevar a la pérdida de confianza y de clientes.
Aquí sugerimos diez maneras básicas que ayudan a proteger la identidad digital corporativa:
- Utilizar herramientas de gestión de marcas: existen herramientas que permiten administrar la presencia de una marca en Internet y en las redes sociales, y que pueden ayudar a proteger la identidad digital corporativa.
- Establecer políticas de uso de la marca: es importante establecer políticas claras y fáciles de seguir para el uso de la marca y la identidad digital corporativa, y hacerlas disponibles para todos los empleados y socios de la empresa.
- Proteja sus dispositivos móviles y de escritorio con contraseñas y autenticación de dos factores. No comparta información confidencial o contraseñas con personas no autorizadas.
- Monitoree y proteja su sitio web y sus perfiles en redes sociales para evitar el spam y programas malignos.
- Supervise la presencia de la marca en Internet: es importante llevar un control constante de cómo se está utilizando la marca y la identidad digital corporativa en Internet y en las redes sociales, y tomar medidas rápidas y efectivas cuando sea necesario.
- Sea cuidadoso al compartir información en línea y asegúrese de usar una privacidad adecuada en las redes sociales.
- Use un software de seguridad, de administración de identidades y autenticación y bajo una estrategia de ZeroTrust, confiriendo al dato mismo su confidencialidad.
- Si su empresa recopila datos personales de clientes, proveedores y empleados, asegúrese de proteger adecuadamente esta información y cumplir con las leyes y regulaciones relevantes.
- Utilice herramientas de prevención de fuga de datos y control de ataques internos de filtración de información.
- Utilice programas de encriptación para la información en proceso, en tráfico o en reposo, para controlar movimientos laterales de atacantes externos o internos, que puedan atentar contra su identidad digital.